Cableado Estructurado

Existe una conexión fundamental entre lo que uno parece y lo que uno es. Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia.

Patrick Rothfuss

Cuando se habla de el desarrollo en las telecomunicaciones modernas, no podemos ir muy lejos sin antes detenernos a contemplar el desarrollo y el papel que ha jugado la evolución de los sistemas de cableado estructurado. Desde que Samuel Morse desarrollo su idea de una maquina que transmitiera pulsos mediante un medio cableado con el fin de establecer un enlace de comunicación entre 2 puntos distantes al día de hoy han cambiado muchas cosas, en pro de la intención inicial.

Cableado Estructurado
Cableado Estructurado

El desarrollo en las tecnologías de fabricación de los conductores sumado a la evolución de sistemas revolucionarios de procesamiento de señales, llevan la utopía que visionara Morse a niveles que tal vez nunca se soñaron. En la actualidad, las soluciones de cableado estructurado brindan la posibilidad de establecer escenarios de telepresencia donde el amplio ancho de banda del canal permite realizar difusiones de audio y vídeo (en forma de datos) que otorgan valor a diversos sectores.

Nexos Ingenieria, es CI de Siemon Company, compañía líder en soluciones de cableado estructurado; certificación que sumada a nuestra experiencia nos da la capacidad de enfrentarnos a proyectos de cualquier tamaño y garantizar que las soluciones sean concordantes con los requerimientos de transmisión de datos de nuestros clientes.

Alcance y Sectores

Como integradores de cableado estructurado, Nexos Ingeniería ha desarrollado proyectos en cobre y en fibra óptica para soluciones  en:

  • Academia
  • Telemedicina
  • Control teleoperado
  • Telepresencia
  • Industria quimica
  • Home Automation
  • Edificios administrativos