Seguridad Electrónica

Arquitectura de un sistema de Seguridad

El concepto de seguridad es amplio y aplicable a un gran número de situaciones, por esta razón para alcanzar una seguridad integral es necesario utilizar medios de diversa naturaleza cuyo uso conjunto permite una mejor aproximación al bajo riesgo. La clasificación de tales medios se muestra a continuación:

  • Recursos o medios humanos: Constituidos por personal capacitado de seguridad pública (Policía Nacional) o privada.
  • Medios Técnicos: Todo recurso físico encaminado a mantener a la seguridad de sitios y personas, pueden ser de tipo pasivo (construcciones, vallas, etc) o activo (dispositivos electrónicos).
  • Medios Organizativos: Todas las herramientas utilizadas en la organización y coordinación en el uso de recursos, como la planificación, asignación de recursos, normas de seguridad, etc.
Seguridad electrónica
Seguridad electrónica

Tecnología que brinda seguridad

Cuando se habla de Seguridad Electrónica, estamos haciendo referencia a un amplio conjunto de sistemas electrónicos cuyo objeto primario es garantizar en su concordante medida la seguridad y protección de vidas, activos y lugares. Encontramos principalmente una categorización de dichos sistemas mediante la cual podemos definir la seguridad electrónica en:

En Nexos Ingeniería, nos especializamos en profundizar en las características fundamentales y naturales que todo sistema de seguridad electrónica debe contener (Integridad, Confidencialidad, Disponibilidad y Confiabilidad), ya que estamos convencidos que la mejor manera de asumir proyectos en seguridad electrónica es comprometiéndose en la realización objetiva y profesional de diseños e implementaciones que respondan a las necesidades puntuales de cada cliente.