Nexos Ingenieria

Nexos Ingenieria. Expertos en integración de soluciones de seguridad electrónica, domótica y cableado estructurado.

La exploración y los desarrollos tecnológicos  que giran al rededor temas tan relevantes como la seguridad electrónica, la eficiencia, el confort y la convergencia de los sistemas; son motivo de cruce recurrente entre muchas ingenierías afines como la electrónica, informática y eléctrica.

Por mucho tiempo los asuntos en cuestión se confrontaron de manera aislada, alcanzando desarrollos notables y muy significativos en cada una de las arenas. La seguridad electrónica alcanzó profundidad en la técnica y consiguió fortalecer y resolver asuntos puntuales a nivel de especificidad normativa y modelos que se aceptaron como normas técnicas internacionales, como lo son los estándares asociados a los sistemas de detección y extinción de incendios (NFPA 72); por su parte la exploración detallada y fortalecimiento en la fabricación de nuevas tecnologías en procesamiento de señales favorecieron la implementación de sistemas de control de acceso de mayor robustez alcanzando la rigidez y precisión que aportan los sistemas biométricos.

Nexos IngenieriaNo fueron ajenos a este desarrollo los sistemas de detección de intrusión y su amplia gama de detectores polivalentes que al día de hoy permiten detectar con una precisión asombrosa la «Presencia humana» algo que esta más allá de la convencional detección de movimiento, o los sistemas de vídeo vigilancia soportados en la actualidad en robustos sistemas de tratamiento y análisis de vídeo (AIV).

Por su parte los sistemas de información fortalecieron notablemente su capacidad de almacenamiento, los procesadores fueron cada vez más rápidos y las redes más veloces y seguras. Todo estaba dado y la carrera por encontrar la dinámica que deberían  seguir los fabricantes para conseguir una «Integración» armónica floreció aportando al mercado numerosas soluciones, protocolos robustos y complejos y principalmente la posibilidad de alcanzar lo que en adelante llamaríamos «Edificio inteligente».

Hoy vivimos la era de la convergencia de servicios sobre canales y medios comunes, los protocolos y desarrollos tecnológicos hablan ya armónicamente sobre estándares de la industria como Bacnet, OPC o ZigBee entre otros.

En Nexos Ingenieria, con 10 años en la industria, le apostamos a integraciones efectivas, orientadas con calidad sobre modelos de convergencia coherentes que brinden estabilidad y satisfacción a nuestros clientes.

Deja un comentario